20 Feb 2017

GOBIERNOS LOCALES DE UCAYALI INCREMENTAN INVERSIÓN EN 1RA INFANCIA EN EL AÑO 2017

Author: SuperUser Account  /  Categories: Noticias  /  Rate this article:
3.0

Pucallpa 9 de febrero de 2017 – Con el afán de disminuir los índices de desnutrición crónica y anemia en niños y niñas menores de tres años, los gobiernos locales de Iparia, Irazola y Atalaya, en la región Ucayali, han firmado con los establecimientos de salud de su jurisdicción, importantes acuerdos para la sostenibilidad de sus Centros de Promoción y Vigilancia Comunitaria (CPVC). Dichos acuerdos contemplan un incremento de la inversión en primera infancia en cada uno de los distritos, monto que asciende a S/ 94,700.00 soles, distribuido de la siguiente manera: Distrito de Iparia con S/. 14,000.00 soles, Distrito de Irazola con S/. 27.000.00 soles, Distrito de Raymondi con S/. 53,700.00 soles.

Estos convenios garantizan la realización de actividades de promoción de la salud, entre los que destacan: promoción de hábitos adecuados de alimentación, lavado de manos, promoción de lactancia materna exclusiva, consumo adecuado de micronutrientes, entre otros. Todos ellos dirigidos a las familias de niños y niñas menores de tres años de su jurisdicción. Asimismo, dichos acuerdos contemplan el proceso de acompañamiento y asistencia técnica de la Asociación Red Innova - Fundación Bernard Van Leer, durante todo el proceso de ejecución de las mismas.

Con ello, estos distritos se suman a los distritos de Sepahua, Masisea y Campo Verde, que durante el año 2016 han firmado acuerdos similares, los cuales han permitido el establecimiento de metas y realización de acciones en favor de la primera infancia de su jurisdicción.

Number of views (377)      Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Name:
Subject: